domingo, 20 de noviembre de 2011

COSMOS

Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concientizar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.
Carl Sagan divulgaba ciencia de forma comprensible a un espectador atento. Conseguía transmitir sus ideas con un entusiasmo y una claridad en la exposición. Cosmos es la serie de divulgación que mejor ha transmitido lo maravilloso del mundo que nos rodea, la pasión por aprender, la curiosidad por descubrir; Pese a que han pasado 30 años desde su creación, se ha avanzado mucho en el conocimiento científico y en la forma de hacer televisión, Cosmos sigue siendo un referencia dentro de las series documentales, imprescindible para todo aquel aficionado a la cultura.
El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue obra de Vangelis. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.

Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico


Capítulo 2. Una voz en la fuga cósmica


Capítulo 3. La armonía de los mundos


Capítulo 4. Cielo e infierno






Capítulo 5. Blues para un planeta rojo






Capítulo 6. Historias de viajeros






Capítulo 7. El espinazo de la noche






Capítulo 8. Viajes a través del espacio y el tiempo






Capítulo 9. Las vidas de las estrellas






Capítulo 10. El filo de la eternidad






Capítulo 11. La persistencia de la memoria






Capítulo 12. Enciclopedia galáctica






Capítulo 13. ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario